Lanzaron oficialmente la 71º Expo Rural de Jesús María

► Se realizará en el predio de la SRJM del 7 al 9 de septiembre. ► Habrá 500 ejemplares en exposición y representantes de empresas del agro y maquinarias. ► Un nutrido cronograma de actividades, capacitaciones y atractivos para toda la familia. ► Entradas: viernes ($50), sábado y domingo ($100).

AUDIO | Luis Magliano, Presidente de la SRJM

AUDIO | Vilma Juárez, venta de stands comerciales.

La Sociedad Rural de Jesús María presentó oficialmente este lunes la 71º Exposición Rural. Se trata de la muestra donde se fusionan actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, feria de sabores, conferencias y stands comerciales.

En diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, el Presidente de la SRJM Luis Magliano confirmó que en esta edición habrá 500 ejemplares reproductores en exposición, superando el ingreso del año pasado. Así también nuevos expositores y empresas.

«El desafío es hacer cada vez una expo mejor con sorpresas y mostrar lo que hacemos a la gente», señaló el presidente de la institución ruralista.

Tal como lo había anticipado, Magliano contó que una de las novedades de este año serán las modificaciones en los corrales para poder visitar y apreciar la producción ganadera en una ubicación más visible.

Con una ampliación de pabellones y una exitosa venta de stands, desde el área comercial, Vilma Juárez confirmó que en el sector de máquinas y herramientas hay un 90% de ocupación. Entre tantos expositores, se podrá observar una cocina solar y máquinas pequeñas que se transforman en podcasts.

Sector granja

Al igual que en ediciones anteriores, habrá un espacio exclusivo para animales de granja, en donde se podrá apreciar el nacimiento en vivo de codornices y pollitos bebés. También, microemprendimientos dedicados a la cría de peces ornamentales, además de los clásicos puestos de roedores, aves y cachorros.

Jura y remate de Grandes Campeones

Razas Bovinas confirmadas: Limousin, Brangus, Angus, Polled Hereford, Braford, Shorthorn, Bonsmara, Simmental y San Ignacio Tuli.

Razas Ovinas confirmadas: Hampshire Down, Texel, White Dorper y Corriedale.

Razas Caprinas confirmadas: Boer y Anglo Nuvia

Competencia de caballos criollos

Alrededor de 200 equinos estarán participando de la exhibición morfológica y de las pruebas de destreza “Felipe Z. Ballester” y “Aparte Campero”.

Valor de las entradas

Viernes: $50 ; Sábado y domingo $100.

 

 

 

 

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.