Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta por vientos fuertes para Córdoba

► El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado por fuertes ráfagas de más de 60 km/h. ► Se prevé un ingreso de frente frío. ► El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad. ► Tené en cuenta las siguientes precauciones:
Compartilo con alguien:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas para los siguientes sectores: «Córdoba, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, Sur y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis y Sur de Santiago del Estero».

«El pasaje de un frente frío durante el día de hoy provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura a partir del mediodía y alcanzando el norte del área hacia la noche, un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h», señala el SMN.

Ante estas condiciones se recomienda tomar las precauciones del caso:

– evitar generar fuego o cualquier condicion que pudiera generar un incendio forestal.

– evitar ubicarse en proximidad a árboles de gran porte, cartelería, posteado, obras en construcción o cualquier elementos que pudiese verse afectado por el viento

– evitar circular por rutas si no fuese extremadamente necesario teniendo en cuenta el polvo en suspensión puede afectar la visibilidad

– sujetar o controlar cualquier elemento que pudiese desprenderse y causar lesiones como macetas en balcones, techos de chapa, cartelería, etc.

– evitar tocar cualquier cable que se encuentre caído en la vía pública y llamar de manera inmediata al Obrador municipal al 443790.

– se recomienda permanecer en ambientes seguros y en lo posible alejado de grandes ventanas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.