Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplastante triunfo posiciona a Brandán en el justicialismo de Córdoba

► Más del 70% de los votantes apoyó las modificaciones a la Carta Orgánica. ► Después del escrutinio definitivo, la enmienda comenzará a regir y será obligatoria. ► "Hoy dimos un ejemplo de civismo y el vecino fue nuestro gran aliado" manifestó Brandán. ► Con esto, se habilita la reelección del intendente y la ampliación del presupuesto participativo.
Compartilo con alguien:

Más de 10 mil personas (10.763) – lo que representa el 63% del padrón-  se expresaron en las urnas este domingo para decidir sobre las modificaciones a la Carta Orgánica Municipal de Colonia Caroya.

Con un 70.12% de votos positivos votantes aprobaron la enmienda municipal. Según informó la Junta Electoral local, la opción «Sí» logró 7.547 votos mientras que la opción «No» obtuvo 2932 sufragios (27,24%). Los datos corresponden al escrutinio provisorio realizado en base a las actas firmadas por los presidentes de mesa.

Tras el triunfo, Brandán agradeció y prometió ampliar los canales de participación ciudadana. Reconoció que fue un «hecho histórico para el país». Así también felicitó a los 5 concejales del Bloque Proyecto Caroya por aprobar el proyecto en el seno legislativo.

«El pueblo siempre triunfa, ha ratificado esta enmienda. Somos la primer ciudad que modifica sus normas con la opinión del pueblo y no de los dirigentes. Se terminó la política donde los dirigentes arreglan en una oficina entre cuatro paredes y entre dos partidos políticos», expresó el intendente en el búnker partidario.

Brandán opinó sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia para dar validez o no a la ordenanza aprobada por mayoría simple:

«Lo que importa es la voluntad popular. Hay que cumplir la palabra del pueblo. Esto se cumple inmediatamente esté el escrutinio definitivo de la carta electoral la enmienda comenzará a regir y será obligatoria».

Por último, señaló que «no quiere caer en la soberbia» y llamó a dialogar a los «que piensan distinto». Aseguró que la enmienda era necesaria y que sus concejales sufrieron agresiones, calumnias e injurias.

La proclamación será el próximo martes a las 20 horas. Con la aprobación de la enmienda, se permite la reelección y la creación de un fondo del progreso.