Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacto fiscal: «Los Intendentes están renunciando a todas las normas»

►El legislador Carlos Ciprián criticó la firma del pacto fiscal entre la provincia y los municipios. ►La UCR sostiene que el Gobierno no cumple con la Constitución Provincial y avasalla las autonomías municipales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprian, legislador provincial. 

El legislador por Totoral Carlos Ciprián, fue crítico con la firma del Pacto Fiscal Provincia – Municipios. Las declaraciones se dan en el marco de un aumento de tensión entre intendentes de la UCR y el Gobierno Provincial con denuncia de presiones para suscribir el acuerdo.

El legislador fue uno de los presentes en la reunión partidaria que tuvo lugar el día lunes, en la cual se alzaron voces de intendentes denunciando presiones, entre ellas la de Myriam Prunotto de Juarez Celman.

Ciprián analizó los alcances de la firma:

«Los Intendentes están renunciando a todas las normas».

Pese al rechazo y la reivindicación del «respeto para los municipios», varios intendentes y jefes comunales del partido centenario están en la lista de firmantes. Hacia ellos deslizó una crítica:

«Hay una mirada territorial que tenemos los legisladores y hay otra más chica que no tienen los que no lo son».

Los referentes de la UCR reiteran la necesidad de que el Gobierno cumpla con las  normas vigentes, y  termine con el «avasallamiento de la independencia municipal».

Además denunció una dispar distribución de los fondos, tomando el caso de Colonia Caroya. El integrante de la legislatura precisó que la actual gestión cercana a Unión Por Córdoba recibió 600 veces más fondos que la pasada gestión radical.

Ciprián también se condeno el  «apriete» que habrían sufrido intendentes radicales, a quienes se les pidió la firma a cambio de kits de vivienda. Además denunció que hay  fondos federales que no han sido girados a los municipios y  son retenidos por el gobierno provincial.