Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amílcar Ñañez:  Brandán “quiere ser el dueño de la Municipalidad”

►El concejal de la UCR fue crítico con el mandatario caroyense. ►Aunque el interbloque Cambiemos no se opone al sufragio de los vecinos el próximo domingo, señalan que el referéndum está deslegitimado de origen. ►El edil Sergio Aguirre (PRO) señaló que en esta gestión las  acciones en salud, seguridad y acción social son deficientes.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Aguirre (PRO) y Amílcar Ñañez (UCR), concejales.

Los concejales Sergio Aguirre (PRO) y Amílcar Ñañez (UCR) opinaron sobre el referéndum del próximo domingo. Pese a que no se oponen al sufragio de los caroyenses, insisten en la inconstitucionalidad  de la ordenanza que habilita el referéndum y la enmienda. Su postura permanece pese a los pronunciamientos de la Justicia electoral y provincial.

Los ediles hicieron un repaso histórico de los hechos ocurridos en torno al referéndum obligatorio. Remarcaron la necesidad de una mayoría especial  para aprobar  ordenanzas de este tipo.

«Nos llamó la atención la reticencia con la que fue rechazada nuestra propuesta claramente  superadora», señaló Aguirre.

Para el interbloque de Cambiemos la reforma es simplemente una maniobra  que garantiza a Gustavo Brandán su continuidad en el ejecutivo.

«Es propio de los populistas y demagogos llegar al poder para usar la Democracia y desmontar los sistemas de control, por ejemplo pretender que el Concejo sea una escribanía», opinó Ñañez.

El edil de la UCR fue más duro todavía:

«Brandan quiere ser el dueño de la municipalidad (…) estamos cansados de ver tipos que se creen que cuando llegan al gobierno están fundando o inventando algo nuevo, ya está todo inventado, las leyes hay que cumplirlas (…) a los argentinos no nos gusta cumplir con la Ley», generalizó Amílcar.

Aguirre no ahorró calificativo para el Fondo del Progreso, al cual designó  el mote de «invento» y sostuvo que la elección costará cerca de 700 mil pesos. Además vaticinó una importante movida partidaria con «traffics» y «choripan» este domingo.

«Hay contratados que están desesperados porque si Brandán se va el año que viene ellos se quedad sin trabajo (…) ellos no tienen candidato, para sostener el sistema que han armado lo necesitan a él (…) (el referéndum) es perseguir las ambiciones personales de alguien que se cree que está por encima de la ley», sostuvo Ñañez.