Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Judo | Salomón Matar participará en el torneo Panamericano y Sudamericano

►Medirá sus destrezas en los torneos que se realizarán en Buenos Aires del 17 al 19 de agosto. ►Lo hará en la categoría +30. ► El torneo es clasificatorio para el Mundial que se llevará a cabo en Cancún. ►Es policía en la Comisaría de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Salomón Matar,  judoca.

El Cabo Primero de la Policía de Córdoba, Salomón Matar, es campeón provincial de judo y va por un  doble desafío: el Torneo Panamericano y el Sudamericano de judo (+30).

Las competencias se realizarán los días 17, 18 y 19 en Buenos Aires y son clasificadoras para el Mundial que se llevará a cabo en Cancún.

Salomón practica judo desde niño, hace tres retomó el deporte luego de una temporada sin practicarlo. Entrena dos veces por semana en el Estadio Kempes y el resto de la semana se prepara en Jesús María.

«Es un cable a tierra, uno devuelve la experiencia que va tomado del judo, una arte marcial donde no se emplean golpes de puño ni patadas, se  arroja, se retiene y estrangula», explica el cabo que actualmente trabaja en la comisaría de Jesús María.

El deportista cuenta que no tiene ayuda económica estatal o de sponsors, razón por la cual busca apoyo para  su participación.