🎙️ EN VIVO

Judo | Salomón Matar participará en el torneo Panamericano y Sudamericano

►Medirá sus destrezas en los torneos que se realizarán en Buenos Aires del 17 al 19 de agosto. ►Lo hará en la categoría +30. ► El torneo es clasificatorio para el Mundial que se llevará a cabo en Cancún. ►Es policía en la Comisaría de Jesús María.

AUDIO | Salomón Matar,  judoca.

El Cabo Primero de la Policía de Córdoba, Salomón Matar, es campeón provincial de judo y va por un  doble desafío: el Torneo Panamericano y el Sudamericano de judo (+30).

Las competencias se realizarán los días 17, 18 y 19 en Buenos Aires y son clasificadoras para el Mundial que se llevará a cabo en Cancún.

Salomón practica judo desde niño, hace tres retomó el deporte luego de una temporada sin practicarlo. Entrena dos veces por semana en el Estadio Kempes y el resto de la semana se prepara en Jesús María.

«Es un cable a tierra, uno devuelve la experiencia que va tomado del judo, una arte marcial donde no se emplean golpes de puño ni patadas, se  arroja, se retiene y estrangula», explica el cabo que actualmente trabaja en la comisaría de Jesús María.

El deportista cuenta que no tiene ayuda económica estatal o de sponsors, razón por la cual busca apoyo para  su participación.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.