Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán tiene expectativas por la participación ciudadana del domingo

► El intendente de Colonia Caroya se refirió al referéndum obligatorio del 12 de agosto. ► Dijo que es un hecho histórico, en la Provincia y el País. ► Planteó que la oposición quiso "ensuciar" el proceso electoral. ► Manifestó que según su recorrida por los barrios la gente se mostró interesada por ir a votar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

Colonia Caroya será el primer municipio de Argentina en organizar y realizar un referéndum obligatorio. Los caroyenses deberán votar «por sí o por el no» a la enmienda de dos artículos de la Carta Orgánica Municipal (el Fondo para el Progreso y la reelección de autoridades).

Para Brandán la sociedad argentina va  hacia un tipo de decisión más directa, por fuera de las votaciones acostumbradas de los representantes de los partidos políticos.

Una de las enmiendas es el Fondo del Progreso, que se traduce como el pase de  la administración de un 30% del presupuesto en manos de los vecinos, quienes deberán elegir que infraestructuras se van a realizar.

«El fondo especial es algo que la Colonia necesita, sabemos que va a costar, pero es la solución que tiene la ciudad para salir del atraso de décadas», señaló el Intendente de Colonia Caroya.

Brandán quiere sostener su equipo para los próximo años: «tenemos un gobierno con alta aceptación popular(…)», señaló.

Por otra parte se habilita la reelección de concejales e Intendente. Actualmente un concejal no tiene posibilidad de de ser Intendente, y un jefe del ejecutivo no puede candidatearse nuevamente, algo que dificulta la continuidad de figuras políticas que actualmente ya están en funciones.

Sobre las acciones de la oposición para impedir el referéndum

«El objetivo era llevarla a la justicia, que apareciera una  cautelar, llegara diciembre y que muriera el referéndum», señaló Brandán sobre las acciones de la UCR y el PRO en Colonia Caroya.

«La gente está muy entusiasmada (…) mas allá del resultados hacemos historia porque por primera vez hacemos que el pueblo tenga la última palabra», celebró el Intendente caroyense.