🎙️ EN VIVO

Senadores cordobeses votarán a favor de la despenalización del aborto

► "La salud pública se tiene que hacer cargo de lo que está pasando", señaló a Radio Jesús María, la senadora de Cambiemos Laura Rodriguez Machado. ► Dijo que actualmente el derecho a la vida en Argentina no es absoluto. ► Anticipó que está a favor de la vida pero en contra del aborto clandestino.

AUDIO | Laura Rodríguez Machado, Senadora de Cambiemos.

Pese a los distintos colores políticos, los senadores por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) votarán a favor de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sin embargo, proponen cambios al proyecto aprobado en Diputados.

A 5 días de la votación de la ley en el Senado, Rodríguez Machado no quiso brindar un resultado pero indicó que los votos «están parejos» y que de acá al miércoles «hay mucho tiempo».

«Es importante que la gente sepa que los tres senadores por córdoba estamos a favor de la vida y estamos en contra del aborto clandestino. Creemos que existe y mata igual, a la madre y a la persona por nacer», advirtió.

Para la senadora, el debate sobre aborto permitió derribar un tabú existente y arremetió contra la salud pública y la responsabilidad para con el tema.

«En Argentina ya existe el aborto», expresó haciendo referencia a las tres formas legalizadas: por violación, muerte del bebé por nacer y caso riesgo de vida de la madre.

 

 

 

 

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.