Senadores cordobeses votarán a favor de la despenalización del aborto

► "La salud pública se tiene que hacer cargo de lo que está pasando", señaló a Radio Jesús María, la senadora de Cambiemos Laura Rodriguez Machado. ► Dijo que actualmente el derecho a la vida en Argentina no es absoluto. ► Anticipó que está a favor de la vida pero en contra del aborto clandestino.

AUDIO | Laura Rodríguez Machado, Senadora de Cambiemos.

Pese a los distintos colores políticos, los senadores por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) votarán a favor de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sin embargo, proponen cambios al proyecto aprobado en Diputados.

A 5 días de la votación de la ley en el Senado, Rodríguez Machado no quiso brindar un resultado pero indicó que los votos «están parejos» y que de acá al miércoles «hay mucho tiempo».

«Es importante que la gente sepa que los tres senadores por córdoba estamos a favor de la vida y estamos en contra del aborto clandestino. Creemos que existe y mata igual, a la madre y a la persona por nacer», advirtió.

Para la senadora, el debate sobre aborto permitió derribar un tabú existente y arremetió contra la salud pública y la responsabilidad para con el tema.

«En Argentina ya existe el aborto», expresó haciendo referencia a las tres formas legalizadas: por violación, muerte del bebé por nacer y caso riesgo de vida de la madre.

 

 

 

 

Banderazo en Sinsacate: alumnos de toda la región con su promesa a la bandera

Escuelas urbanas y rurales de los departamentos Colón y Totoral compartieron el Día de la Bandera. Masivo desfile cívico militar

Jesús María conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA con un homenaje a Sergio Keller

Fue vecino de la ciudad y falleció a causa de la enfermedad. Plantarán un Lapacho y encenderán luces verdes.

Accidente en 25 de Mayo y Paseo del Huerto: una ciclista lesionada

Fue asistida en el lugar por un servicio de emergencia, que posteriormente la trasladó al Hospital Vicente Agüero.