🎙️ EN VIVO

Jesús María | Capacitarán en programación a 120 vecinos

►El municipio se suma al plan nacional 111Mil, destinado a formar a cientos de programadores, profesionales y emprendedores. ►Será virtual con tutorías en el Punto Digital de La Usina.

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno Municipalidad de Jesús María.

En el marco del programa nacional 111Mil, que se propone formar en todo el país 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir las demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, Jesús María pone en marcha el plan de capacitación Codo a Codo.

Se trata de un programa de enseñanza en Programación, destinado a cualquier vecino que cuente con título secundario. Tiene como objetivo brindar en forma gratuita las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

Por eso, el programa va a estar directamente vinculado con el portal de la Dirección de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien firmamos meses atrás un convenio de cooperación.

Codo a Codo no es una carrera, sino que otorga a sus cursantes una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, lo cual le da validez nacional y reconocimiento de las empresas del sector.

La modalidad de cursado es virtual, con una duración de 9 meses, a través de una plataforma en línea, mientras que la evaluación final será presencial y tomada por personal de Nación.

A su vez, como apoyatura local al cursado, hemos dispuesto habilitar una tutoría a cargo de personal municipal, que se realizará en el Punto Digital (Paso de los Andes 1100), todos los jueves de 16 a 18 horas.

La elección de la temática específica de “programación” tiene que ver con el crecimiento que viene experimentando el sector del software y también su demanda  laboral, que no encuentra personal capacitado en cantidad y calidad.

El trayecto contempla módulos de aprendizaje elementales para poder comprender cualquier lenguaje de programación siendo Java el que será utilizado para exponer estos conceptos y ejercitar los trabajos prácticos. También se verán aspectos del ámbito laboral para una incorporación exitosa en la industria.

IMPORTANTE: Para inscribirse, hay que ser mayor de 18 años y tener título secundario. El trámite se realiza a través de esta plataforma: https://goo.gl/forms/6Wmv4S4O02GBMAEb2 y el plazo máximo para hacerlo es el 12 de agosto. EL CUPO ES LIMITADO (120 personas).

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.