Municipios de la UCR en contra del nuevo «Pacto Fiscal» en Córdoba

►Consideran que el monto ofrecido por el Gobierno de la Provincia es menor a la suma que se le adeudaría a los municipios. ►También señalan que la distribución que hace la administración es discrecional. ►Las posturas se exponen en el marco de las negociaciones para cerrar el Acuerdo Federal Provincia Municipios de diálogo y convivencia social.

AUDIO | Antonio Hernández, asesor letrado de la Municipalidad de Juárez Celman.

Municipios administrados por el Radicalismo se manifestaron en contra de nuevo Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Provincial. Reclaman una revisión completa de lo que cada municipio recibe en concepto de coparticipación.

Para Antonio Hernández, asesor letrado de Juarez Celman, el gobierno ofrece cerca de 1000 millones cuando la deuda es de 5000 millones. El funcionario radical reclama la aplicación del Art. 188 de la Constitución Provincial y de la Ley de Coparticipación de Impuestos entre Provincia  y Municipio.

«Lo que hizo la provincia es crear fondos y de esos fondos crea fondos, si usted observa hay 10 fondos distintos, cuesta entender cómo se reparten e integran», señaló Hernández a Radio Jesús María.

La UCR denuncia una distribución «discrecional» de los fondos y una extorsión detrás del Pacto (señalan que se frenará cualquier judicialización futura y no se habilita la adhesión parcial).

 

Jesús María registró más de 63 milímetros de lluvia en las últimas horas

El dato fue proporcionado por el Sistema de Gestión Hidrológica INA y SIHM, hasta las 8 de la mañana.

El Festival adelantó 100 millones de pesos a las escuelas adheridas

El beneficio total de la reciente edición se conocerá a fin de mes y será entregado en mayo.

Jesús María: Más fumigaciones por casos positivos de dengue

Se realiza en Barrio Sierras y Parque y también San José Obrero.