Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florencia Dominchín: «Sigo apostando a la ciencia en mi país»

►La Doctora e investigadora becada del CONICET señala que pese a la incertidumbre que se vive en la Institución apuesta por el desarrollo científico nacional. ►Actualmente cursa un postdoctorado y aspira a ingresar al plantel de investigadores de la Nación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dra. Florencia Dominchin, bióloga.

La Dra. Florencia Dominchín, es otra de las vecinas de nuestra zona que se destaca por su aporte a la comunidad científica, en este caso, al campo disciplinar de la biología.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio del Huerto, sus estudios universitarios en la UNC, y trayectos de posgrado en la Universidad Nacional de Austria. Con 34 años es investigadora becaria del CONICET, doctorada con 10 y cursante del posdoctorado.

Trabaja  en el Instituto Multidisciplinar de Biología Vegetal del CONICET, en un proyecto de mejora de suelos agrícolas y de medición de calidad y diversidad de bacterias en el sustrato.  Con sus aporte detecta la degradación y desarrolla una recuperación con fertilizantes no químicos.

Pese a sus destacado desarrollo académico, no está ajena a la incertidumbre reinante en el CONICET . Mientras se amplían los recortes en el número de personas que ingresan a la carrera de investigador de la Nación, Dominchin sigue apoyando al desarrollo nacional:  «Apuesto a la ciencia en mi país».

Las políticas de ajuste y achicamiento que impulsa el Gobierno Nacional conducen a una acelerada fuga de talentos al exterior del país.