🎙️ EN VIVO

Nacho Aguirre sobre las declaraciones de Albino: «Estoy indignado»

►El bioquímico y referente en la lucha contra el VIH /SIDA se refirió a las declaraciones del Dr. Abel Albino en el Congreso de la Nación. ►Albino afirmó en el plenario del Senado que el preservativo no previene la transmisión del virus.
Cortesía Claudio Minoldo

AUDIO | Ignacio Aguirre, ACES

«Estoy indignado, angustiado», señaló el bioquímico Nacho Aguirre en referencia a  las declaraciones del Dr. Abel Albino, autoridad de la Fundación Conin.

«Los preservativos no sirven contra el SIDA», aseguró Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Aguirre se mostró preocupado por el retroceso que significan estas palabras en la política de concientización para el uso de condones:

«Me da mucha bronca, una persona de la trascendencia de este hombre a nivel mundial, debería medir lo que dice porque su peso es enorme», señaló.

El bioquímico, premiado en su oportunidad como Cordobés del año a raíz de su incansable lucha en materia de salud público, recordó que innumerables estudios científicos destruyen las fabulaciones de Albino.

«Si lo que se quiere hablar es de cuestiones religiosas hablemos de eso, si lo que se quiere es imponer  la abstinencia sexual, no me parece una buena herramienta el miedo, y menos cuando está sustentado en una mentira como la que dice este hombre», agregó.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.