AUDIO | Ignacio Aguirre, ACES
«Estoy indignado, angustiado», señaló el bioquímico Nacho Aguirre en referencia a las declaraciones del Dr. Abel Albino, autoridad de la Fundación Conin.
«Los preservativos no sirven contra el SIDA», aseguró Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Aguirre se mostró preocupado por el retroceso que significan estas palabras en la política de concientización para el uso de condones:
«Me da mucha bronca, una persona de la trascendencia de este hombre a nivel mundial, debería medir lo que dice porque su peso es enorme», señaló.
El bioquímico, premiado en su oportunidad como Cordobés del año a raíz de su incansable lucha en materia de salud público, recordó que innumerables estudios científicos destruyen las fabulaciones de Albino.
«Si lo que se quiere hablar es de cuestiones religiosas hablemos de eso, si lo que se quiere es imponer la abstinencia sexual, no me parece una buena herramienta el miedo, y menos cuando está sustentado en una mentira como la que dice este hombre», agregó.