🎙️ EN VIVO

Por las intensas heladas piden no baldear veredas

►La escarcha ocasiona accidentes en la vía pública.  ►Se estima que las mínimas continuarán bajo cero y se repetirá el congelamiento de agua en los badenes de la ciudad. ►Ciclistas y motociclistas, los más afectados.

 

AUDIO | Matías Flores, Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.

Debido al congelamiento del agua en los badenes de las calles de la ciudad varios motociclistas y ciclistas han sufrido accidentes al resbalar.

Por esta razón el municipio pidió no baldear veredas durante las primeras y las últimas horas  del día. El agua que circula por las banquinas se solidifica por las bajas temperaturas.

Se recuerda que en la zona céntrica de la ciudad solo está permitido baldear de lunes a viernes y cada barrio tiene una fecha asignada. Las condiciones climáticas reinantes  obligan a hacerlo en horas de la media mañana o siesta, para de esa manera evitar concentración y congelamiento.

 

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.