VIDEO | Protesta de camioneros en la rotonda de Sinsacate

► Transportistas de granos autoconvocados se manifiestan en ruta 9 Norte. ► Piden por la actualización de tarifas, combustibles y peajes. ► Hubo reclamos de otros transportistas de cereales por el impedimento de la circulación. ► Para el resto de los vehículos, es normal.

AUDIO | Sergio Cornejo, Transportistas de Granos Autoconvocados

En una nueva jornada de paro, Transportistas de Granos Autoconvocados se manifiestan en la rotonda de Sinsacate. Reclaman la rebaja del pago de combustibles, peaje y la actualización de tarifas.

La medida de fuerza nacional es por tiempo indeterminado. Se espera una negociación en Buenos Aires.

«Los costos ya no dan para más, no hay dinero que alcance y el año fue malo, la cosecha fue mala» señaló uno de los transportistas de granos a RADIO JESÚS MARÍA.

De acuerdo a la modalidad del reclamo, impiden la circulación de transporte de carga de cereales . Algunos conductores protestaron por no dejarlos circular.

«Ustedes están para controlar, no puede venir cualquiera y decir quien pasa y quien no pasa», manifestó uno de los camioneros a personal de Gendarmería, según puede observarse en el video.

Sobre este punto, Cornejo admitió:

«Le estamos pidiendo a los muchachos que colaboren con nosotros (…) Si quieren seguir su ruta, que continúen. Pero al contrario, recién querían tomar una medida más fuerte».

Los camioneros protestan a la vera de la ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate. También hay otras protestas en otras rutas, como en Santa Fe.

 

¿Cuánto llovió en la región en las últimas horas?

Jesús María registró casi 11 milímetros. En Totoral, cayeron 30 en las últimas horas.

Un joven de 26 años murió en la ruta tras un accidente en motocicleta

Fue a la altura de Colonia Caroya en la madrugada del domingo. Investigan cómo sucedió el hecho.

Automovilismo: Enorme arranque de Gonzalo Viel en la Clase 1

El jesusmariense logró la victoria en la primera carrera del año en el Cabalén.