Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talento jesusmariense detrás de un novedoso sistema de monitoreo marítimo

► La empresa Ascentio Technologies creó el  sistema de monitoreo que utiliza la Prefectura Naval. ►Se utiliza para detectar barcos de pesca ilegal y  narcotráfico marítimo. ►El co-fundador es el jesusmariense Javier Proyector.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3

Audio | Javier Proyector, co fundador de Ascentio Technologies

La empresa cordobesa Ascentio Technologies, que emplea a más de 100 personas, diseñó el sistema de inteligencia marítima que usa la Prefectura Naval Argentina para detectar barcos ilegales y del narcotráfico.

El cofundador, Javier Proyector, dialogó con Cadena 3 y contó que el sistema de monitoreo integra información de imágenes satelitales del tipo radar, con informaciones de posiciones de barcos legales de todo el mundo.

«Nuestro desarrollo se complementa con el ya instalado en Prefectura Naval, que permitía localizar los barcos legales que transmiten una señal y generar un mapa de naves marítimas», explicó.

Contó que el proyecto nació hace tres años en un viaje a Israel, donde se hizo un convenio con una empresa con el objetivo de hacer una investigación y desarrollo en inteligencia marítima.

«Pedimos un fondo al ministerio de Ciencia y durante un año y medio desarrollamos el producto. Participamos en una licitación de Prefectura Argentina en competencia con  otras empresas internacionales y ganamos ya que teníamos un precio menor», indicó.

Dijo que el desarrollo es 100% capital humano cordobés y que es un producto vendible. «Hoy estamos en tratativas con cuatro o cinco países de Latinoamérica para brindarle este servicio. A su vez, estamos creando actualizaciones de este producto para no solo detectar barcos ilegales, sino comportamientos extraños», señaló.