🎙️ EN VIVO

La ganadería del norte de Córdoba se luce en Palermo

► Cabañas cordobesas exhiben sus mejores ejemplares en la exposición rural. ► El Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón de Braford fue para un establecimiento de Ischilín. ► En tanto, en Brangus, la Cabaña El Porvenir obtuvo importantes logros.

El Norte cordobés se hace sentir en la exposición rural de Palermo. Ayer se realizó la jura de la razar Braford y este martes la de Brangus. Un año más, la genética de Córdoba fue destacada a nivel nacional.

Dos ejemplares de una cabaña ubicada en Ischilín se quedaron con los premios de Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón de Braford. En cuanto al Gran Campeón, se trata de un toro de 18 meses, hijo de Goliat, otro macho referente dentro de la raza.

En Brangus, la cabaña El Porvenir del ingeniero agrónomo Walter Orodá se llevó de Campeón de la categoría vaquillona intermedia.

Una visita Fugaz

El presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde la Exposición Rural de Palermo y visitó una cabaña de la raza Angus y stands de productores de Córdoba, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Estuvo solamente 10 minutos dentro del predio. Por primera vez no asistirá a la inauguración.

«Estoy contento de acompañar esta nueva exposición de La Rural, que convoca a los argentinos interesados en el campo», expresó el mandatario en diálogo con la prensa.

 

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.