Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: sólo el 54% de la población se vacunó contra la gripe

►Se recuerda la importancia de la vacunación para evitar complicaciones e inmunodepresión.   ►Está vigente una alerta nacional por casos de sarampión, por ello se refuerza la vacunación de infantes y  adultos que no tengan doble dosis.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, Municipalidad de Jesús María

Las autoridades de Salud de la Municipalidad de Jesús María alertan por el bajo porcentaje de población vacunada contra la gripe. Solo 2000 personas de  los grupos de riesgo recibieron la dosis.

Entre las razones se encuentran la falta de información y el mito sobre las contraindicaciones de la vacuna  (puede darse un cuadro similar y pasajero de la gripe).

La fórmula cuenta con una segura respuesta inmunológica, protegiendo contra la inmunodepresión y  síntomas. Deben recibir la dosis niños, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años. En el caso de los más pequeños la vacuna implica dos dosis. El dato alarmante es que no se alcanzó en la segunda dosis al 40% de la población destinataria.

También es importante tener al día el carné de vacunas y así evitar otras enfermedades. Está vigente una alerta nacional por casos de sarampión. Con lo cual se controla a pacientes con fiebre y sarpullido siendo posibles síntomas de la enfermedad.