🎙️ EN VIVO

Alcohol al volante: 13 casos positivos durante el viernes y sábado

►En Jesús María se controlaron 100 vehículos en cuatro puestos céntricos. ►También se labraron actas por falta de documentación.

El operativo de control de tránsito y alcoholemia realizado por la GUM durante el viernes y sábado últimos, reforzados con motivo de la celebración del Día del Amigo, alcanzó a casi un centenar de vehículos, con la intervención del personal apostado en 4 puestos céntricos.

El viernes, la tarea se desarrolló en calle Kennedy (entre San Martín y Tucumán), con 25 coches controlados; y en Tucumán (entre Kennedy y Olmos), con 38 vehículos controlados.

Allí se labraron 10 actas: 4 por alcoholemia positiva, 3 por falta de licencia y 3 por infracciones varias (falta de documentación). Fueron remitidos 7 vehículos.

El sábado, en tanto, hubo otros 2 puestos de control, en los mismos sitios mencionados anteriormente, con resultado de 19 y 16 vehículos controlados, respectivamente.

En este caso, se labraron 9 actas, todas por alcoholemia positiva y se remitieron 6 vehículos.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.