🎙️ EN VIVO

Obra pública | Durante 60 días no habrá pavimento

►Así lo señaló el legislador departamental Carlos Presas. ►Se debe a la paralización de una planta de tratamiento de pavimento de YPF por un periodo de 45 a 60 días. ►El Gobierno Nacional importó pavimento, pero la carga fue rechazada por no alcanzar los estándares de calidad.

AUDIO | Carlos Presas, Legislador

El legislador Carlos Presas (UPC) afirmó que la obra pública continuará en la Provincia de Córdoba, no descarto que se ralentice, entre otras razones por la falta de pavimento por decisión del Gobierno Nacional.

Este material es esencial para completar la repavimentación y ensanchamiento de las rutas  / autovías E 66 y E 53.

YPF paralizó la plata de tratamiento de pavimento durante un periodo de 45 o 60 días, señaló el legislador Carlos Presas.

La provisión se anuló definitivamente debido al rechazo de un buque extranjero con material que no aprobó los estándares de calidad técnica y fue devuelto a su país de origen.

El legislador señaló que el 100 % de la obra pública  cordobesa se hace con los aportes de los habitantes de la Provincia. Además, Schiaretti se encuentra en Francia buscando financiamiento para continuar con el desarrollo de la economía provincial, pese al ajuste impulsado por la gestión nacional. Presas no ahorro críticas hacia el presidente y su desarrollo de la obra pública en el Departamento Colón:

«En la misma fecha en que se anunció que se hacía la Ruta 9 Norte entre Juárez Celman hasta el Río Carnero, el presidente Macri anunció la autopista desde Jesús María hasta la Ruta 60, no he visto ni los planos, (…) hace tres años que no se avanza nada en obras de Vialidad Nacional en nuestro departamento.»

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.