Comienza la construcción de la planta de líquidos cloacales de Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán  descubrió la placa fundacional de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construirá en el predio que la Municipalidad adquirió. Por sus dimensiones e inversión será la obra más importante de las últimas décadas en Colonia Caroya.

El sector en que se emplazará la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales es en un predio de 13,2 Has. ubicada al sureste de la localidad, en la intersección de la Av. San Martín y calle 92. La cloaca máxima de 60 cm de diámetro tendrá 5 km de extensión hasta llegar al tratamiento y el canal de descarga al río Carnero será de 7 Km.

El sistema de será mediante tratamiento de depuración mediante barros activados, perteneciente al grupo de los tratamientos de mezcla flujo pistón con aireación; donde la depuración se basa en un proceso de reducción de la materia orgánica mediante la aplicación de oxígeno, obteniendo un efluente con parámetros aptos para el vertido al cuerpo receptor y barro estabilizado que será retirado del sistema y deshidratado, por medio de filtros banda, para ser dispuesto como residuo patógeno. Es la última tecnología en este rubro sanitario.

Estará construida para 75 mil habitantes con capacidad máxima, aunque en la primera etapa se habilitará para 30 mil. La inversión del Gobierno de la Provincia de Córdoba es de más de 159 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.

“Este es el día más importante de mi gestión. Esta obra fue diseñada hace 13 años por el Ing. Alberto Bresciano y después de las gestiones que hicimos, se puede concretar. Vamos a cambiar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el Intendente Brandán en su discurso.

AUDIO | Carlos Presas, legislador.

La empresa de transporte urbano pidió llevar el boleto a $1.200 en Jesús María

El último aumento fue en mayo. Ahora, la tarifa general podría pasar de $990 a $1.200 si el Concejo lo aprueba

Intentaron robar un local de ropa infantil por segunda vez en un mes: dos detenidos

Se trata de Chiquitops que abrió hace pocos días. Llos ladrones rompieron el vidrio pero no lograron llevarse nada.

Jesús María abre inscripciones para la Diplomatura en Acompañamiento Comunitario contra la Violencia de Género

La propuesta cuenta con ocho encuentros mensuales y se dictará en la sede de Alberdi 560.