Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | Los Chañares y Puesto Viejo contarán con gas natural

► Con la firma del convenio para la extensión de la red, cinco escuelas rurales serán beneficiadas. ► La obra se realizará con fondos provinciales, se trata de una inversión de 7,3 millones de pesos. ► La conexión interna de cada uno de los establecimientos se financiará con el FODEMEEP.
Compartilo con alguien:

 

El Intendente Brandán firmó  un convenio para la extensión de la red de gas natural para los barrios rurales de Los Chañares y Puesto Viejo.

El acuerdo se hizo con el Director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, Rubén Borello.

La obra se financia con el “Fondo de redes de Distribución domiciliaria de gas natural” que el Intendente firmó en abril con el Gobernador Juan Schiaretti que contemplaba como condición la eliminación de la tasa municipal de gas que la Municipalidad cobraba en las boletas de Ecogas. Colonia Caroya fue uno de los primeros municipios que avanzó con un proyecto y en dos meses se iniciarán las obras.

La Provincia girará 7,3 millones de pesos para el tendido de 2,5 Km de cañerías que abastecerán del servicio al Jardín de Infantes y escuela primaria Domingo F. Sarmiento de Los Chañares; al Jardín de Infantes y escuela primaria Mariano Moreno de Puesto Viejo; y a la Escuela de la Familia Agrícola.
La conexión interna de cada uno de los establecimientos se financiará con el FODEMEEP, otro fondo provincial que reciben las escuelas para mejoras edilicias.

Se estima que en el primer trimestre de 2019, los cinco centros educativos estarán en condiciones de contar con este importante servicio.

Los frentistas de calle 72 Sur entre Av. San Martín y calle 124 y los de calle 34 Norte entre la 40 y la 104 contarán con tarifas especiales y planes de financiación municipales para el pago del paso de las cañerías por su frente, mientras que quienes quieran beneficiarse con el gas natural en sus domicilios, el Banco Provincia de Córdoba ofrecerá líneas de crédito para financiar las conexiones internas.