Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsan el cultivo de hongos en Colonia Caroya

►Durante una semana, caroyenses se formarán  en producción de hongos comestibles. ►El resto de poda de la viñedos y frutales sirve para cultivar este alimento. ►Especialistas locales, regionales y europeos dictan las jornadas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martín Piazzoni, Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

Desde el martes 17 de julio hasta miércoles 25 de julio se desarrolla en Colonia Caroya la formación “Emprendimiento de hongos comestibles en Colonia Caroya”.

Esta actividad forma parte del convenio de «Municipio Sustentable», y en particular de las sugerencias de Gunter Pauli,  impulsor de la Economía Azul, quien visitará la ciudad a comienzos de año.

La producción de hongos envuelve además los desafíos de la producción a escala, el asociativismo y la cooperación.

Contenidos

Los contenidos teóricos que se imparten son limpieza de la sala, limpieza e inmersión del sustrato, instalación de la sala, visita de la región, inoculación del sustrato, aspectos nutricionales del hongo.  También se discute sobre cómo integrar el cultivo de hongos en el ecosistema local.

La segunda semana incluye  la charla con chefs locales “Cómo cocinar e integrar hongos en los platos tradicionales”, una charla con estudiantes denominada  “Los poderes de los hongos y las oportunidades empresariales”, y el taller “¿Qué necesitamos para producir la alimentación del futuro?” Durante la jornada de cierre, el miércoles de 9 a 13 horas se realiza un resumen de la experiencia y visita de la unidad de producción con partes interesadas y el taller: estrategia de comercialización, plan de negocio y plan de acciones con las partes interesadas.