AUDIO | Atilio Carignano, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas
En un contexto político enmarcado por el 10° aniversario del histórico rechazo a las retenciones móviles y la discusión con el gobierno para disminuir el esquema actual, quedó inaugurada la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
El corte de cinta se realizó este miércoles en el predio de la rural de Palermo, en Buenos Aires.
Como Vicepresidente de Confederaciones Ruralistas Argentinas (CRA) y representante del norte cordobés, Atilio Carignano participó de la jornada inaugural. En diálogo con este medio, dejó en claro cuáles son los reclamos vigentes para con el Gobierno Nacional.
Así mismo, calificó de «imponente» la gran muestra del campo por las innumerables empresas agroindustriales y la excelencia de los animales y razas más reconocidas del país.
También indicó que Mauricio Macri no asistiría a la inauguración oficial de la Rural. «Según las versiones se iría a una reunión en Sudáfrica».
El principal cuestionamiento: las retenciones
«En el único país donde existen las retenciones a los que producen para exportar es en Argentina. En todos los países está subsidiado, como Uruguay, Paraguay, Bolivia e inclusive Chile donde premian a quien da trabajo y oportunidades», manifestó Carignano.
El Vicepresidente de CRA insistió en que la única salida es achicar el gasto y promover las exportaciones. Dijo que desde el 2015 la reducción de ingresos del campo es del 18%.
Añadió que en los campos del norte de Córdoba no se cosechó soja en la última campaña, por ende, el balance es negativo.
«El 30% queda en retención al estado, no importa si te fue bien o mal, tenes que dejar el peaje del 27% (…) Cuando se empieza a mirar los bolsillos individuales es cuando se empieza a sacar al otro y no a mi (…) Estamos preocupados», sentenció.
Radio Jesús María operativo Palermo
La emisora estará presente la semana que viene en la exposición rural más grande del país para mostrar y narrar todo lo que suceda tanto dentro como fuera del predio.