🎙️ EN VIVO

Comenzaron las obras en la zona de los «toboganes» de la ruta E – 53

►La obra alertó a algunos vecinos, pero desde Vialidad Provincial reiteran que no se afectará la topografía en el sector.  ►La ampliación tiene por función incrementar la seguridad en el sector, señalan.

AUDIO | Osvaldo Vottero, Vialdad  Provincial

El responsable de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero confirmó que las  tareas que se realizan en los toboganes de Ascochinga son de ampliación y no de modificación de la topografía

Estas medidas se toman como alternativa para mejorar la seguridad vehicular. Junto a la incorporación de la señalética se procura minimizar la posibilidad de accidentes.

El mes pasado vecinos de la región detuvieron un proyecto de Vialidad que pretendía rebajar los «toboganes» (elevaciones y bajadas abruptas de la ruta) para garantizar la velocidad en la autovía que se construye. Finalmente dieron marcha atrás a la medida.

 

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantxa Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.