🎙️ EN VIVO

Comenzaron las obras en la zona de los «toboganes» de la ruta E – 53

►La obra alertó a algunos vecinos, pero desde Vialidad Provincial reiteran que no se afectará la topografía en el sector.  ►La ampliación tiene por función incrementar la seguridad en el sector, señalan.

AUDIO | Osvaldo Vottero, Vialdad  Provincial

El responsable de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero confirmó que las  tareas que se realizan en los toboganes de Ascochinga son de ampliación y no de modificación de la topografía

Estas medidas se toman como alternativa para mejorar la seguridad vehicular. Junto a la incorporación de la señalética se procura minimizar la posibilidad de accidentes.

El mes pasado vecinos de la región detuvieron un proyecto de Vialidad que pretendía rebajar los «toboganes» (elevaciones y bajadas abruptas de la ruta) para garantizar la velocidad en la autovía que se construye. Finalmente dieron marcha atrás a la medida.

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.