🎙️ EN VIVO

Loteo: para los ambientalistas debe frenarse, para el inversor esta todo en regla

► Este lunes se realizó la audiencia ambiental por el loteo "El Iván" en el obrador municipal. ► Hubo 9 expositores. ► Se trata del emprendimiento inmobiliario ubicado al noroeste de la ciudad. ► El Foro Ambiental Córdoba presentó una nota a la Secretaría de Ambiente.

AUDIO | Cristian Hadrowa, biólogo y loteador

Federico Kopta, Foro Ambiental Córdoba Córdoba

El loteador de «El Iván», Cristian Hadrowa, se mostró «sorprendido» por las exposiciones de este lunes y señaló que  ha cumplido con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia  y la Municipalidad de Jesús María. Reconoció, sin embargo, su desconocimiento sobre el estudio del INA que pone en cuestión la seguridad del terreno ante episodios climáticos extremos.

Hadrowa señala que cumplió con el engavionado en el predio del terreno, rellenó 120 mil metros cúbicos, con la venia de especialistas de la UNC y recordó que existe una franja de  20 metros desde los gaviones hasta la calle y 15 metros más hasta el primer terreno.

Federico  Kopta del  Foro Ambiental Córdoba, reiteró su pedido de rechazo del estudio de impacto ambiental y de factibilidad, dada la falta de consideración del informe del INA.

«Hay elementos contundentes para que la provincia rechace el estudio del impacto ambiental», afirmó.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.