🎙️ EN VIVO

Política | ¿Se agrieta el PRO en la región?

►Crece la tensión entre la facción "oficial" cercana al  Diputado Nacional Gabriel Frizza y el autodenominado "PRO disidente" caroyense, con Fernando Arzubi a la cabeza. ►Para este referente detrás de la discusión hay un acuerdo del PRO "oficial" con el Intendente Gustavo Brandán.

Crece la tensión dentro del PRO regional.  Las diferencias en Colonia Caroya involucran no solo a referentes de esa ciudad sino a las figuras jesusmarienses, entre ellas el Diputado Gabriel Frizza.

«Tanto yo como Sergio Aguirre estamos afiliados al PRO (..) Frizza nunca nos escuchó, nunca nos atendió, nunca quiso formar Cambiemos en Colonia Caroya (…) se ignoró a nuestro grupo», explica Arzubi.

Ante ello el referente asume que hay dos PRO en Colonia Caroya, uno oficial y otro «autoconvocado, rebelde, disidente», que él representa. Denuncia además un plan del ala legítima del partido con el actual oficialismo caroyense:

«Da la impresión de que tiene sus propios planes (…) pareciera que todo apunta a un acuerdo entre el PRO oficial de Frizza y Brandán (…) huelo que después del referéndum, si sale favorable, se va avanzar sobre ese acuerdo», advirtió.

Los halagos de Gabriel Frizza a la gestión de Brandán, el apoyo al referéndum y otros gestos, irritan a una parte de Propuesta Republicana. La evolución de la tensión tendrá semanas  clave hasta el día del referéndum, y durante los meses previos a la elecciones municipales de 2019.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.