Política | ¿Se agrieta el PRO en la región?

►Crece la tensión entre la facción "oficial" cercana al  Diputado Nacional Gabriel Frizza y el autodenominado "PRO disidente" caroyense, con Fernando Arzubi a la cabeza. ►Para este referente detrás de la discusión hay un acuerdo del PRO "oficial" con el Intendente Gustavo Brandán.

Crece la tensión dentro del PRO regional.  Las diferencias en Colonia Caroya involucran no solo a referentes de esa ciudad sino a las figuras jesusmarienses, entre ellas el Diputado Gabriel Frizza.

«Tanto yo como Sergio Aguirre estamos afiliados al PRO (..) Frizza nunca nos escuchó, nunca nos atendió, nunca quiso formar Cambiemos en Colonia Caroya (…) se ignoró a nuestro grupo», explica Arzubi.

Ante ello el referente asume que hay dos PRO en Colonia Caroya, uno oficial y otro «autoconvocado, rebelde, disidente», que él representa. Denuncia además un plan del ala legítima del partido con el actual oficialismo caroyense:

«Da la impresión de que tiene sus propios planes (…) pareciera que todo apunta a un acuerdo entre el PRO oficial de Frizza y Brandán (…) huelo que después del referéndum, si sale favorable, se va avanzar sobre ese acuerdo», advirtió.

Los halagos de Gabriel Frizza a la gestión de Brandán, el apoyo al referéndum y otros gestos, irritan a una parte de Propuesta Republicana. La evolución de la tensión tendrá semanas  clave hasta el día del referéndum, y durante los meses previos a la elecciones municipales de 2019.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.