🎙️ EN VIVO

La policía demoró menores por jugar fútbol en una cancha privada sin autorización

►Los menores de 10 a 13 años fueron demorados cerca de 5 horas en la comisaría de Jesús María tras utilizar un predio de Fútbol 5 sin pagar. ►Al menos dos móviles asistieron al  llamado del propietario.  ►Padres señalan que la Policía no notificó a todos los tutores.

AUDIO | Madre de uno de los niños detenidos

El hecho ocurrió ayer en una cancha de fútbol ubicada en cercanías del Bv. Agüero de Jesús María. Cinco menores ingresaron al predio sin pagar. Trascendió que se habrían llevado del lugar 2 pelotas de fútbol que fueron devueltas al concretarse el procedimiento policial.

» Vino un móvil de un lado y del otro, los llevaron, los cargaron a todos. Desde las 5 hasta las 8 de la noche estuvieron (en la Comisaría)», señaló la  madre de uno de los niños demorados.

La angustia también se debió a la permanencia de los menores en la Comisaría local y, señala una de las tutoras, el no aviso de la situación que ocurría a los padres de los menores, la mayoría en horario de trabajo:

«Me avisó mi hija, que tiene 12 años, yo empecé a comunicarme con los padres (…) todos estaban trabajando.»

 

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.