🎙️ EN VIVO

La policía demoró menores por jugar fútbol en una cancha privada sin autorización

►Los menores de 10 a 13 años fueron demorados cerca de 5 horas en la comisaría de Jesús María tras utilizar un predio de Fútbol 5 sin pagar. ►Al menos dos móviles asistieron al  llamado del propietario.  ►Padres señalan que la Policía no notificó a todos los tutores.

AUDIO | Madre de uno de los niños detenidos

El hecho ocurrió ayer en una cancha de fútbol ubicada en cercanías del Bv. Agüero de Jesús María. Cinco menores ingresaron al predio sin pagar. Trascendió que se habrían llevado del lugar 2 pelotas de fútbol que fueron devueltas al concretarse el procedimiento policial.

» Vino un móvil de un lado y del otro, los llevaron, los cargaron a todos. Desde las 5 hasta las 8 de la noche estuvieron (en la Comisaría)», señaló la  madre de uno de los niños demorados.

La angustia también se debió a la permanencia de los menores en la Comisaría local y, señala una de las tutoras, el no aviso de la situación que ocurría a los padres de los menores, la mayoría en horario de trabajo:

«Me avisó mi hija, que tiene 12 años, yo empecé a comunicarme con los padres (…) todos estaban trabajando.»

 

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.