Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Francisco del Chañar: Schiaretti y Bordet homenajearon a “Pancho” Ramírez

►El gobernador de Córdoba y su par entrerriano  conmemoraron el 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano. ►El acto se llevó adelante en el Camino Real cerca de San Francisco del Chañar.
Compartilo con alguien:

 

 

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presidieron este martes el acto en homenaje al 197° aniversario del fallecimiento del caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez.

El acto se desarrollo a  vera del denominado Camino Real, a 8 km de la localidad de San Francisco del Chañar.

En el lugar, los gobernadores depositaron una ofrenda floral y descubrirán una placa conmemorativa.

Además, una delegación uruguayense y otra cordobesa -con alumnos, autoridades e instituciones- participarán de la ceremonia.

¿Quién fue Pancho Ramirez?

Ramirez fue el primer gran caudillo de la entrerrianía. En la época en que fundó la República de Entre Ríos, Francisco Ramírez fue un impulsor de la educación primaria obligatoria, de la agricultura y la ganadería. Fue un gobernante que tuvo espíritu de progreso a la hora de regir los destinos de su terruño.

El 10 de julio de 1821, Francisco Ramírez perdió la vida en los campos de Río Seco; en esa zona del norte cordobés se inauguró una emblemática escultura que representa el momento en que fue abatido el caudillo entrerriano con un disparo de trabuco. La obra de arte, de generosa dimensión, permanece emplazada como significativo monumento a la vera del denominado Camino Real.