🎙️ EN VIVO

Policías: refuerzan actividades físicas y recreativas para mitigar problemas de salud

► En Córdoba un 11.3 % de los efectivos sufre de sobrepeso.  ►A nivel local, aunque no hay estadísticas, si se han detectado casos de sobrepeso e hipertensión arterial. ►Para mitigar estas situación y las consecuencias en la salud se potencian las actividades recreativas.

AUDIO | Crio. Barrera.

La mala alimentación es uno de los factores que incide en la salud de los agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba.  Datos reciente revelan que un 11.3% de los efectivos  sufren de sobrepeso.

Aunque a nivel local no hay números exactos si se han detectado casos de hipertensión y sobrepeso. Al respecto las autoridades refuerzan las actividades físicas y recreativas ya existentes: ejercicio y  gimnasia. El objetivo es que  los efectivos mejoren su calidad de vida y tomen conciencia de los beneficios de esta práctica en  la salud.

Actualmente la fuerza realiza etas actividades en el predio de la Rural (SRJM) en Malabrigo, pero los planes son trasladarse a un lugar más preparado como es el Polideportivo Municipal de Jesús María en Sierras y Parque.

 

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.