¡Vacaciones de Invierno! | Comienza el receso escolar en Córdoba

►Del 9 al 20 de julio, rige el receso escolar en la provincia de Córdoba. ►El Ministerio de  Educación ya divulgó las fechas importantes para lo que resta del año: preinscripciones, inscripciones y matrícula definitiva de 2019

Desde el  lunes 9  hasta el viernes 20 de julio de 2018 los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria disfrutarán de su receso de invierno.

La finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el viernes 14 de diciembre. Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el martes 11 de diciembre.

Cronograma de preinscripciones, inscripciones y matrícula definitiva de 2019

  • Nivel Inicial y Primario

09 al 19/10/18: Preinscripción para nivel Inicial y 1° grado de nivel Primario. Para alumnos de 2° a 6° grado la preinscripción es automática.
03 al 07/12/18: Matrícula definitiva para alumnos de nivel Inicial y 1° grado.
18 al 22/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° a 6° grado.

  • Nivel Secundario ciclo básico

09 al 19/10/18: Preinscripción para el 1° año de escuelas secundarias.
03 al 07/12/18: Matrícula definitiva para estudiantes de 1° año.
25 al 28/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° y 3° año.

  • Nivel Secundario ciclo orientado

03 al 07/12/18: Inscripción de aspirantes a 4° año.
25 al 28/02/19: Matrícula definitiva para estudiantes de 4° a 6° año.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.