🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Rescatan a un cachorro de puma

►Fue cerca de un puesto de campo próximo a la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado. ► El ejemplar se encontraba en cautiverio junto a otros animales domésticos. ►El animal será recuperado y devuelto a su habitat natural.

Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recuperaron una hembra de puma de menos de seis meses de edad, en un puesto de campo próximo a la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.

El ejemplar se encontraba en cautiverio junto a otros animales domésticos. Luego de mantener una entrevista con el vecino e informar sobre la normativa vigente en materia de fauna, los guardaparques procedieron a retirar el animal.

Tal como lo establece el protocolo para estos casos, el felino será derivado a un centro de rehabilitación donde estará en cuarentena para su recuperación y posterior inserción a su hábitat natural.

Recordamos que está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421 de fauna silvestre nacional de la cuál Córdoba está adherida.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.