🎙️ EN VIVO

Caso Rosana Salinas | Para el jurado popular no hubo femicidio

►Este martes se condenó por 22 años de prisión a Dante Emiliano Aguirre por el crimen de Rosana Salinas ocurrido en octubre del 2016 en la localidad de La Pampa. ► Pese a que el Fiscal pidió los agravantes de femicidio y violencia de género, se lo sentenció por homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación. ► En 15 días se conocerán los fundamentos de la sentencia.

AUDIO |Dr. Fernando Moyano, abogado defensor 

La sentencia para Dante Emiliano Aguirre, el único imputado por el crimen de Rosana del Valle Salinas, se conoció este martes en la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba.

El Jurado Popular condenó al acusado por homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación. La pena será de 22 años de prisión.

La causa llegó a Tribunales por homicidio calificado por el vínculo. El fiscal había pedido los agravantes de violencia de género y alevosía (por la forma en que la asesinó). Sin embargo, el jurado popular no acató estos agravantes.

La defensa de Aguirre, a cargo de una abogada oficial, admitió ante tribunal el hecho pero sostuvo que lo hizo porque mediaron circunstancias extraordinarias de atenuación y pedía una pena de entre 8 y 25 años.

Tras la feria judicial, se darán a conocer los fundamentos de la sentencia y el Fiscal deberá apelar.

El caso

Rosana del Valle Salinas había salido de trabajar el 29 de octubre de 2016, en la localidad de La Pampa, departamento Totoral, cuando fue sorprendida por el asesino en la parada de ómnibus.

Aguirre ya había amenazado a su ex esposa, con quien tuvo dos hijas, y pesaba sobre él una orden de restricción.

RELACIONADAS

A un año del femicidio de Rosana Salinas ¿Cómo sigue la causa?

FEMICIDIO | Este miércoles marcharán pidiendo justicia por Rosana Salinas

Femicidio: Apareció herido cerca de su vivienda el prófugo Dante Aguirre

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.