🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá paneles solares en sus calles

►De esta manera se alimentará con energía solar al alumbrado público. ►La estrategia busca ahorrar y al mismo tiempo aportar a la sostenibilidad ambiental. ►También proyectan la instalación de paneles en casas del PROMUVI y la construcción de varias viviendas con PET reciclado.

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.

 

Los tarifazos en la energía eléctrica también afectan a los municipios, por esta razón Jesús María proyecta colocar paneles solares en sus calles principales y de esta manera generar la energía que la iluminación de la vía pública requiere.

La colocación desde hace dos años de luces LED le permitió ahorrar al municipio un 40% del consumo y ha generado un importante beneficio económico y energético.

Esta tecnología ya se utiliza en calles de la zona rural de Colonia Caroya, y en las calles Los Molinos y Velez Sarsfield de Los Nogales. El próximo corredor en sumar esta nueva tecnología será la calle que unirá Los Nogales con el Centro de la ciudad por la costanera del Río Guanusacate.

PROMUVI: Viviendas ecológicas

Las futuras casas del PROMUVI serán otro de los espacios donde se colocarán los paneles solares. A su vez algunas de ellsa serán realizadas con la técnica y el material  promovido por el Padre Mariano Oberlin, PET reciclado.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.