🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Detienen a un hombre durante control de caballos sueltos

►Seis caballos, cuatro atados precariamente y dos sueltos, fueron trasladados a los corrales de la Municipalidad de Colonia Caroya. ►Estaban en cercanías de la Ruta Nacional 9. ►El propietario de los equinos se resistió y fue detenido al intentar llevarse a los caballos del predio municipal.

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó esta mañana diferentes operativos con el fin de regularizar la tenencia responsable de animales equinos. Los riesgos más frecuentes para estos animales son la falta de alimentos y la precariedad de las instalaciones donde se encuentran.

Hoy, los agentes municipales y policiales participaron de un procedimiento en Ruta 9 a la altura de Estación Caroya, donde detectaron seis equinos de los cuales cuatro estaban atados precariamente a una estaca y los dos restantes estaban sueltos en un predio que no estaba con alambrado perimetral.

Los animales fueron trasladados a los corrales municipales como dispone la ordenanza vigente. Posteriormente, debió intervenir nuevamente la Policía para detener a la persona que manifestaba ser el propietario de los caballos, ya que ingresó al predio municipal y se llevó dos animales. Fue apresado en la vía pública.

Todo el procedimiento fue entregado a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.