Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva protesta de transportistas en la rotonda de Sinsacate

► Cerealeros, transporte de contenedores y carga general se concentran desde la medianoche. ► Reclaman la rebaja del pago de combustibles, peaje y la actualización de tarifas. ► La medida de fuerza nacional es por tiempo indeterminado. ► De acuerdo a la negociación, amenazan con corte total para camiones que circulen por la ruta 9.
Compartilo con alguien:

(Foto: Archivo. Radio Jesús María)

AUDIO | Norberto Brandalisi

Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) y de carga general iniciaron desde las 00 horas un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual, excesivo costo del combustible y peaje.

«El 30 de enero se había comenzado un paro en lo cual no se obtuvieron respuestas favorables. En la zona se arregló una tarifa la cual los acopios y los grandes productores no la cumplieron. Hablamos de una tarifa de 900 pesos del AFIP y nosotros arreglamos con los productores a 650. Eso duró 15 días», señaló a RADIO JESÚS MARÍA un transportista local.

A nivel local, la concentración es en la rotonda de Sinsacate, sobre ruta 9 Norte. También hay otras protestas en Río Primero y Obispo Trejo.

Por el momento, se encuentran apostados a la vera de la ruta 9 Norte. Aunque amenazan con impedir la circulación de transportes de carga si no se llega a un acuerdo en Buenos Aires.