Vialidad Nacional descartó realizar el vado al este del actual puente sobre el Río Jesús María. Esta obra es necesaria para desviar el tránsito mientras se realizan obras de ampliación del puente. El argumento de la decisión es el escaso tiempo que queda antes de que se reanude la temporada de lluvias.
Las tareas que se iniciaron en la cabecera norte se han interrumpido hasta que se defina hacia donde se canalizara el inmenso volumen de tráfico.
Vialidad ya habría negociado con la empresa un desvío por zona urbana: los vehículos deben ingresar por la calle José Hernández de Barrio Norte, atravesar el puente, y transitar por la calle San Cayetano hasta la primera salida a la Ruta Nacional Nº 9.
Esta desvío de varios meses preocupa a Sinsacate, que estima un deterioro muy grande del camino y una posible superposición con otra obra esperada: la pavimentación de la calle San Cayetano.
El Intendente Rubén Ferreyra se mostró sorprendido al conocer por la prensa las novedades y advirtió que en septiembre comenzará la obra para dotar de asfalto a la conexión Sinsacate – Barrio Norte de Jesús María.
RELACIONADAS
Avanza la ampliación del puente que une Sinsacate con Jesús María
Proponen la colocación de un badén provisorio mientras se construye el nuevo puente