🎙️ EN VIVO

Paro general de la CGT: Qué servicios se verán afectados en la zona

► Este lunes, no habrá bancos ni colectivos urbanos e interubanos por la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. ► UEPC y Sadop se adhieren, aunque el dictado o no de clases depende de cada docente. ► Los municipios atenderán al público.

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuesto para este lunes 25 de junio se hará sentir en todo el país, principalmente por la adhesión del transporte.

UTA y AOITA se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que no habrá transporte urbano («los verdes», de la Empresa Jesús María) ,  interurbano, ni tampoco de larga distancia. También se suman, los transportistas de carga.

En cuanto a los taxistas, los sindicatos cordobeses se pliegan pero no se obliga a los chóferes a que no trabajen.

Tampoco habrá atención en los bancos y en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.

Los gremios docentes -en el caso de Córdoba Uepc y Sadop- también paran.

Las Municipalidades abrirán sus puertas pero habrá empleados que pararán ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión.

Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad. El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere. En tanto, el Centro Comercial de Jesús María rechaza el paro nacional del lunes.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.