🎙️ EN VIVO

Paro general de la CGT: Qué servicios se verán afectados en la zona

► Este lunes, no habrá bancos ni colectivos urbanos e interubanos por la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. ► UEPC y Sadop se adhieren, aunque el dictado o no de clases depende de cada docente. ► Los municipios atenderán al público.

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuesto para este lunes 25 de junio se hará sentir en todo el país, principalmente por la adhesión del transporte.

UTA y AOITA se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que no habrá transporte urbano («los verdes», de la Empresa Jesús María) ,  interurbano, ni tampoco de larga distancia. También se suman, los transportistas de carga.

En cuanto a los taxistas, los sindicatos cordobeses se pliegan pero no se obliga a los chóferes a que no trabajen.

Tampoco habrá atención en los bancos y en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.

Los gremios docentes -en el caso de Córdoba Uepc y Sadop- también paran.

Las Municipalidades abrirán sus puertas pero habrá empleados que pararán ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión.

Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad. El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere. En tanto, el Centro Comercial de Jesús María rechaza el paro nacional del lunes.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.