🎙️ EN VIVO

Paro general de la CGT: Qué servicios se verán afectados en la zona

► Este lunes, no habrá bancos ni colectivos urbanos e interubanos por la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo. ► UEPC y Sadop se adhieren, aunque el dictado o no de clases depende de cada docente. ► Los municipios atenderán al público.

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuesto para este lunes 25 de junio se hará sentir en todo el país, principalmente por la adhesión del transporte.

UTA y AOITA se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que no habrá transporte urbano («los verdes», de la Empresa Jesús María) ,  interurbano, ni tampoco de larga distancia. También se suman, los transportistas de carga.

En cuanto a los taxistas, los sindicatos cordobeses se pliegan pero no se obliga a los chóferes a que no trabajen.

Tampoco habrá atención en los bancos y en la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María.

Los gremios docentes -en el caso de Córdoba Uepc y Sadop- también paran.

Las Municipalidades abrirán sus puertas pero habrá empleados que pararán ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión.

Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad. El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere. En tanto, el Centro Comercial de Jesús María rechaza el paro nacional del lunes.

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.