🎙️ EN VIVO

Por tercera vez, prometen reparar los cruces de ruta 9

► Las obras de repavimentación comenzarán este viernes. ► Serán en los tres tramos con profundos baches: Ameghino, General Cabrera y bulevar Agüero. ► Por la realización de la obra, habrá desvíos.

Vialidad Nacional confirmó a la intendente Mariana Ispizua la realización de la repavimentación en los cruces de ruta 9 Norte.

La empresa Benito Roggio, contratista de Vialidad Nacional, será la encargada de la comenzar con la obra este viernes en el tramo urbano que registra profundas ondulaciones, a la altura de los cruces de calles Ameghino, General Cabrera y bulevar Agüero.

Según informó la Municipalidad en un comunicado, «para aprovechar al máximo las horas diarias de luz natural se calcula que la reparación de cada cruce demandará aproximadamente 48 horas».

Operativo especial para ordenar el tránsito vehicular:

Inicio: Arrancan las tareas en Ruta 9 y Ameghino. Los vehículos que circulen en sentido N-S o S-N podrán hacerlo con normalidad, ya que previamente a la obra se instalará un desvío por las colectoras (siempre con precaución y respetando la señalética vial instalada).
En este caso, los vecinos que circulan desde B° La Florida hacia Ameghino o quienes utilizaban la rotonda para ingresar hacia la ciudad viniendo desde el sur, no podrán realizarlo por 48 horas. Como opción, deberán utilizar el cruce de bulevar Agüero, que estará operado por agentes de tránsito para darle mayor dinamismo a esa intersección.

Continuidad. Se continuará luego por el cruce de Ruta 9 y General Cabrera. Se restringirá el cruce para ingreso a B° La Florida, y la opción de circulación serán el bulevar Agüero y/o calle Chile.
Conclusión.

Por último para la reparación del cruce de Ruta 9 y bulevar Agüero, los desvíos serán así:
• El tránsito que circula por la Ruta 9 de Norte a Sur, deberá ingresar a la calle Pedro J Frías por calle San Luis.
• La calle Pedro J. Frías, entre San Luis y bulevar Agüero tendrá sentido Norte-sur durante las 48 horas que dure la obra en ese sector.
• El tránsito que circula por Ruta 9 de Sur a Norte deberá ingresar por la colectora de calle Chubut.

Jesús María será el primer municipio libertario de Córdoba

El intendente Federico Zárate lo definió después de una reunión en Buenos Aires con Karina Milei, MartínMenem y Gabriel Bornoroni. "Nos sumamos al proyecto de Libertad Avanza por la reelección del Presidente Milei".

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.