Colonia Caroya | Semana clave para el referéndum del 12 de agosto

 ►Claudio Minoldo analiza el cronograma que debería seguir Cambiemos para frenar el proceso electoral del 12 de agosto. ►Si el Pro y el Radicalismo presentan un recurso de amparo esta semana, y  la justicia lo contempla, podrían paralizar el referéndum impulsado por el oficialismo. ►La justicia tendría hasta el miércoles para pronunciarse sobre este asunto.

INFORME | Claudio Minoldo

 

Tras el rechazo de la Justicia Electoral al pedido de impugnación de Cambiemos, las fuerzas de la oposición en Colonia Caroya analizan los pasos a seguir.

Claudio Minoldo analizó un posible cronograma en el medio de la coyuntura político – judicial. Si  la UCR y el Pro se dirigen al Tribunal Superior de Justicia lo deberán hacer con una estrategia doble: pedir la institucionalidad de la ordenanza que señala las modificaciones y habilita el referéndum,  e interponer un amparo.

Si este amparo está  bien argumentado la justicia podría frenar el referéndum hasta revisar la cuestión de fondo: si se puede aprobar  o no una ordenanza con mayoría simple o si es necesaria una mayoría agravada, para en ambos casos modificar una Carta Orgánica y llamar a referéndum.

Al presentarse el amparo la justicia debe expresarse a la brevedad, algo que ocurriría antes del miércoles de la semana que viene.

 

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL REFERÉNDUM LAS ENCONTRÁS EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL 

Jesús María: un auto cayó a la vera del río en zona de Costanera

No hubo heridos, solo daños materiales. Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para asegurar la zona.

El Hospital Vicente Agüero recibió dos ambulancias nuevas totalmente equipadas

El equipamiento será instalado esta semana, y se esperan visitas del Ministro de Salud.

Récord de participación en la Posta Americana de Natación en Jesús María

Las pruebas se dividieron en categorías Libre (6x25 metros) y A, B y C (4x50 metros).