🎙️ EN VIVO

Gendarmes de Jesús María revivieron el Cruce de los Andes

►Conocemos la historia de los 15 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional que cruzaron la Cordillera de los Andes entre el 28 y el 31 de enero de este año. ►La travesía se realizó en el marco de los 60 años de la institución educativa.

Gendarmes que realizan su trayecto de formación en la  Escuela de Gendarmería de Jesús María, cruzaron Los Andes en el marco de los festejos por las seis décadas de vida de la institución.

Tras un mes de preparación 15 integrantes realizaron la travesía a finales de enero.  El sendereo elegido fue el que San Martín tomó al volver de Chile.

Los estudiantes, 5 mujeres y 10 hombres, tardaron tres días, caminaron  70 km a una altura de 4000 metros, y tuvieron que sobreponerse a una amplitud térmica extrema: mínimas de -7 y máximas de 25 grados.

Los protagonistas cursan el segundo y el tercer año de la carrera de Suboficiales.

AUDIO | Cte. My. Sergio Enrico

AUDIO | 2º Cte. Gustavo Brantiz – Responsable de la preparación física

AUDIO | Aspirante a suboficiales Laura Orquera

AUDIO | Aspirante a suboficial Lucas Molina

AUDIO | Aspirante a suboficial Marilina René

AUDIO | Aspirante a suboficial Carlos Oviedo

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.