Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrizo propone evitar el aborto y permitir la adopción del niño por nacer

► Este miércoles, la Cámara Baja definirá la inciativa que prevé despenalizar la interrupción del embarazo. ► La Diputada Soledad Carrizo manifestó su postura con un proyecto que prevé la protección del embarazo y del "niño por nacer". ► "Hay más mujeres que se mueren por desnutrición que por tema de aborto", dijo a RADIO JESÚS MARÍA.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Soledad Carrizo, Diputada Nacional Cambiemos

Este miércoles, desde las 11, en una sesión histórica el Congreso definirá el proyecto para legalizar el aborto gratuito y seguro en Argentina.

En un clima candente y con diversas opiniones de políticos, famosos, organizaciones sociales y la sociedad en general se deberá dar un dictamen.

«No creemos que el aborto sea la solución, empezamos a trabajar sobre políticas que puedan ayudar a generar la oportunidad a muchas madres que no pueden tener hijos y a solucionar la decisión de madres que tengan un embarazo no deseado», admitió a RADIO JESÚS MARÍA Soledad Carrizo.

La Diputada Nacional junto a otros legisladores presentaron un proyecto para evitar la interrupción del embarazo y otorgar «alternativas a la madre». También, propone acompañar a la madre con el embarazo no deseado con una asignación específica y un acompañamiento psicológico.

La adopción se hace efectiva en el momento del nacimiento, tiene un proceso de ratificación porque si hay un cambio de la voluntad de la madre.

«Hablar del aborto es una solución final en casos excepcionales. Los embarazos no deseados se pueden evitar y en el caso que no siempre hay herramientas de acompañamiento o, cuando se ha privado al libertad de la madre darle la oportunidad del acompañamiento la posibilidad de terminar con ese embarazo», agregó Carrizo.

«Es una herramienta para decidir: en evitar eliminar una vida y permitirle a una madre que no desea ese embarazo darle la posibilidad a que lo de en adopción», cerró.