🎙️ EN VIVO

Enrejaron el monumento a Facundo Quiroga en Barranca Yaco

► "Es una lástima porque él pregonaba la libertad de los pueblos", señaló el intendente de Sinsacate a Radio Jesús María. ► Según Ferreyra, se trata de una obra de la Provincia pero se desconocen las razones. ► Dijo que no había graffitis ni actos de vandalismo en el lugar.

AUDIO | Rubén Ferreyra, intendente de Sinsacate

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, advirtió sobre el enrejado del monumento a Facundo Quiroga en Barranca Yaco. A pesar de que no pertenece al ejido de Sinsacate, la atracción turística y cercanía lo relacionan.

En diálogo con este medio, Ferreyra aclaró que es una decisión de la Provincia y dijo que ningún funcionario de la cartera provincial se comunicó con el intendente de Sarmiento.

«Mi visión es que el turista se sacaba foto y ahora no tiene acceso (…) Es una lastima porque Facundo Quiroga, El Tigre de los Llanos, pregonaba la libertad de los pueblos ha quedado encerrado», manifestó.

Si bien las rejas protegen el monumento de los actos de vandalismo o robo, surgieron opiniones encontradas.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.