🎙️ EN VIVO

José Zabala fue el vencedor de la Maratón San Antonio de Padua

El atleta de Santa Fe se quedo con la 10° edición. Segundo fue Gianfranco Presti. Buena concurrencia de atletas locales.

La 10º Maratón San Antonio de Padua organizada por el Área de Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya se desarrolló este domingo con una muy buena cantidad de inscritos locales y de diferentes localidades de la provincia.
La novedad para este año fue el cambio de recorrido donde los competidores debieron ir a Bodega Riviesse, entrar a los viñedos de Terra Camiare, pasar por los enormes toneles de Bodega La Caroyense, correr por los frutales de Chacra de Luna y llegar a la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat.
El ganador de la general fue José Zabala de Santa Fe, que empleó 43´13” en los 13 Km de carrera. El segundo puesto quedó para Gianfranco Presti, de Córdoba Capital, a 50 segundos del líder.

General Masculino
1- José Zabala (Santa Fe) – 43:14
2- Gianfranco Presti (Córdoba)
3- Fabio Ochoa (Capilla del Monte)

General Femenino
1- Mercedes Linares (Colonia Caroya) – 1:04:09
2- Andrea Cabana (Jesús María)
3- Carolina Manassero (Colonia Caroya)

Foto: José Zabala y Gianfranco Presti – Primero y segundo de la competencia.

Ganadores por categorías:
Femenino de 21 a 35 años: Mercedes Linares (Colonia caroya)
Femenino de 36 a 50 años: Roxana Farías (Colonia Caroya)
Masculino hasta 20 años: José Zabala (Santa Fe)
Masculino de 21 a 35 años: Gianfranco Presti (Córdoba)
Masculino de 36 a 50 años: Lucas Arellano (Villa María de Río Seco)
Masculino de más de 50 años: Alfredo Jaime (Córdoba)
Femenino de 6 Km: Marilina René (Jesús María)
Masculino de 6 KM: Francisco Pérez (Jesús María)
Femenino de 3 Km: Georgina Ceballos (Jesús María)
Masculino de 3 Km: Raúl Salas (Jesús María)

 

Fotos y videos: Prensa Municipalidad de Colonia Caroya

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.