Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#30 años de Radio Jesús María

Hace tres décadas Miguel Gramajo, Eric Italia, Sergio Ariosti, Miguel Gómez, Gabriela Guzmán, Graciela Tottis y Jorge Parodi intentabamos ponernos al servicio de la gente, desde nuestra vocación. Hoy seguimos eligiendo ser "la Radio que más se siente"
Compartilo con alguien:

Hace treinta años no existía internet, ni  la telefonía celular, ni las redes sociales, ni Whatsapp, ni Facebook, ni Instagram, ni Twitter.

Hace 30 años  conseguir que ENTEL (la empresa telefónica estatal)   colocara un teléfono fijo en tiempo y forma era poco menos que un milagro.

Hace 30 años,RaúlAlfonsín, Presidente de una democraciaincipiente y tambaleante  nos decía  que con la democracia se curaba, se comía y se educaba.

El Gobernador de Córdoba  era Eduardo Angeloz, el Intendente de Jesús María :Mario “El Pucho”Picat y en Colonia Caroya gobernaba el Dr. Néstor Pitavino, todos radicales.

Hace 30 años, teníamos una moneda llamada Austral, tan devaluada como nuestro actual  peso y una inflación que no paraba de crecer.

Hace 30 años nos dejaba el Negro Olmedo.

En el cine Plaza disfrutábamos de RaiMan ,con Dustin Hofmnan y Tom Cruisse.

Hace 30 años, usábamos pantalones nevados,camisas leñadoras y bailábamos en Crimson, en Falucho o en el Bochas.

En la tele (no había llegado el cable) sóloteníamos los canales de aire: el 8, el 10 y el 12.

Los programas más vistos eran  el  Raúl Portal: Notidormi , el de Guilermo Francella:“De Carne Somos”, La telenovela “La extraña Dama”  (con Luisa Kuliok y Arnaldo André) y (como hoy) los capítulos repetidos de El Chavo.

Hace 30 años Los Enanitos Verdes, GIT, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, Miguel Mateos, Sebastián, Chébere, Luis Miguel (con La Incondicional) Madona (con la Isla Bonita), Tina Turner , Bon Jovi, U2y Phil Collins sonaban por todas partes , también en la disquería JC Sonido Integral en la esquina de Kennedy y Tucumán.

Hace 30 años,en JESÚS MARÍA comenzaban a asfaltarse calles  importantes, a integrar al Barrio Italia y Parque Suizo, mientras se poblaba  el Barrio de La Florida.

Los Centros Vecinales se hacían sentir, los vecinos se sentían  protagonistas  y la ciudad no paraba de crecer.

Hace 30 años comenzaba a gestarse la unión de 10 clubes, lo que poco tiempo,  después sería la Alianza de Clubes

Hace 30 años la Doma crecía y se  preparaba la edición del año 89, que sería una de las más convocantes de la historia.

Hace 30 años JesúsMaría era noticia porque un Maestro Panadero italiano llamado Rocco Darano establecía un record para Guinnes, haciendo medialunas sin parar, en el centro de la ciudad por varios días, hasta terminar extenuado, todo a beneficio del Instituto  Especial Niño  Jesús.

Hace 30 años  Jorge Raúl Recalde se imponía en el Rally de Argentina y Ben Johnson daba  doping  positivo después de ganar en los 100 mts. en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Hace 30 años, para enterarnos lo que pasaba en la región, nuestras fuentes eran La Voz del Dpto. Colon (de la fliaZanetti), Paralelo 31 (del recordado Hugo D’Olivo), La  Revista Que (dirigida por Miguel Gramajo) o  escuchábamos RC1 Radio San Isidro Labrador (por Circuito Cerrado) y  laFM Norte de Don Luis Sánchez y familia.

Hace 30 años, los que tenemos más de 30 años,teníamos 30 años menos y muchos sueños por cumplir.

Hace 30 años, junto a un grupo de jóvenes periodistas de la zona se nos ocurrió empezar a cumplir nuestros sueños, en nuestro pueblo, cada vez más ciudad y micrófono en mano iniciar un 7 de junio, día del periodista, la FM Alternativa, hoy Radio JESÚS MARÍA.

Éramos los CHICOS DE LA RADIO.

Con escasa humildad decíamos ser “La radio de periodistas hecha por periodistas”.

Aun  mas pomposamente,apelamos al corazón para ser, como hoy: “La radio que más se siente”.

Miguel Gramajo, Eric Italia, Keko Ariosti, Miguel Gómez, Gabriela Guzmán, Graciela Tottis y Jorge Parodi intentamos  ponernos al servicio de la gente, desde nuestra vocación.

Contábamos a nuestro favor con  las ganas, la pasión, la frescura, la independencia, la juventud y desde el primerdía (y hasta hoy), con el  apoyo  incondicional de la gente.

Ese fue nuestro principal capital siempre: la confianza, la complicidad, el protagonismo y  la participación de los oyentes.

Durante estos 30 años hemos sido los cronistas de sus tristezas y de sus alegrías.

La música ha sido el nexo para encontrarnos, pero la información es lo que nos ha permitido crecer, conocernos y reconocernos como individuos y como comunidad.

Con los años llegaron nuevos periodistas, locutores, operadores, técnicos.

Cada uno con su impronta, con su ilusión, con su talento, con sus ganas de ser parte  de esta pequeña-gran historia de radio.

Todos y cada uno de ellos hicieron posible este presente de Radio JESÚS MARÍA.

La gran mayoría de estos profesionales son de la zona, se han proyectado de aquí y forman parte de nuestro orgullo genuino.

Hoy no solo es la radio,  se suma el portal, las redes, más de 60 mil seguidores y todas  las nuevas formas de comunicarnos.

La esencia es la misma, solo cambiaron las formas.

La radio, como el sol, aunque no la veamos, siempre está.

Gracias  por elegirnos cada día, gracias por  hacernos felices y permitirnos ser  parte de sus vidas.

Hace 30 años la radio no solo se escucha, también se siente.

Hace 30 años, muchos no eligieron y nosotros intentamos estar a la altura.

Hace 30 años asumimos y hoy renovamos,  este pacto de buena fe, este compromiso de honor, esta responsabilidad de encontrarnos diariamente.

Lo hacemos con alegría, con pasión, con honestidad, dando todo lo que tenemos, sin guardarnos nada.

Sinceramente gracias a cada uno de quienes nos escuchan por cumplirnos el sueño de poder realizarnos en nuestro lugar en el mundo, que es esta ciudad, esta región.

Hace 30 años tuvimos un sueño.

Ese sueño se concreta todos los días, todo el día, a través de la magia de la radio, acompañándolos en cada minuto.

30 años después le pedimos a Dios,   que el sueño se siga cumpliendo,….que no nos dejen despertar….

En nombre de quienes hacemos Radio JESÚS MARÍA, desde el alma, desde lo más  profundo de nuestros corazones, 30  años después, solo podemos decir, una vez más, GRACIAS POR ELEGIRNOS.