🎙️ EN VIVO

Jesús María | Congelan el sueldo de concejales y tribunos de cuenta

►El oficialismo logró la aprobación de la ordenanza que congela los sueldos de concejales y tribunos al mes de marzo de este año. ►El aguinaldo seguirá en pie, pese a la negativa de la UCR. ►Un concejal gana "de bolsillo" 27.000 pesos.   



AUDIO | Felix Naum, Concejal

El oficialismo en el Concejo Deliberante de Jesús María logró la aprobación del congelamiento de  sueldos para ediles y tribunos.

La ordenanza tiene un propósito semejante a la rechazada propuesta de la UCR, que incluía  la supresión del salario anual complementario y la anulación del decreto del ejecutivo que liga el sueldo del intendente a la de los integrantes del legislativo municipal (un edil cobra el 40% de lo que percibe el intendente o intendenta). Sobre este último punto será necesaria una modificación del decreto.

Tras el aumento que los concejales recibieron en marzo, del 8%, se rechaza el porcentual restante (20%) logrado por los trabajadores municipales que se manifestaron en marzo.

«Es un gesto muy importante el que estamos haciendo», señaló el concejal oficialista Felix Naúm.

De esta manera y hasta marzo de 2019 los concejales cobraran  33.600 pesos, y de bolsillo 27.000 pesos.

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.