🎙️ EN VIVO

VIDEO | Destruyen 154 escapes libres en Jesús María

► En su momento fueron incautadas en la vía pública por generar ruidos molestos. ►Son los clásicos escapes adulterados, que algunos motociclistas utilizan para forzar “explosiones”.

AUDIO | Nora Arce, GUM Jesús María

La GUM (Guardia Urbana Municipal) concretó esta mañana la destrucción total de 154 escapes de motocicletas que en su momento fueron incautadas en la vía pública por generar ruidos molestos.

Los aparatos fueron colocados en el pavimento a lo largo de calle Tilcara y un rolo les pasó por encima en varias oportunidades, hasta destruirlos.

Son los clásicos escapes adulterados, que algunos motociclistas utilizan para forzar “explosiones”, muy molestas para el resto de los vecinos.

En los controles callejeros hemos puesto especial énfasis en tratar de controlar estos rodados, lo cual se refleja en las estadísticas de incautación de escapes en los últimos años: fueron 168 en 2015; 76 en 2016; 116 en 2017; y 51 en lo que va de 2018.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.