🎙️ EN VIVO

Jesús María | Instalaron el reloj en la parroquia y dará las campanadas con cada cambio de hora

►El reloj tiene 1 metro de diámetro. ►Las campanas de bronce darán su toque cada media hora y en los cambios de hora. ►El dispositivo costó al municipio 70 mil pesos.


AUDIO | Guillermo del Valle, relojero.

Colocaron este lunes el reloj monumental en el campanario de la parroquia de Jesús María. El dispositivo valuado en 70.000 pesos marcará las horas y estará vinculado a las campanas de bronce marcando con un golpe la media hora y con campanadas consecutivas los cambios de hora. El aparato guardará silencio nocturno, de 0 a 8 horas.

El reloj mide un metro de diámetro y se encuentra a 18 metros de altura, Guillermo del Valle, propietario de la empresa que hizo los relojes del Bicentenario del 9 de Julio, el reloj obsequio para Colonia Caroya o el Ico Ico del Festival, señala que el mecanismo está en armonía con el edificio.

Tendrá una unidad de control, con sistema de pulso a minuto y con salida de sonería. Cuenta, además, con sistema de posicionamiento de agujas mediante GPS, de modo tal que el reloj cada 20 minutos chequeará la hora de las agujas con la hora satelital, para actualizarla.

Se inaugurará formalmente el próximo viernes 8, día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad.

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.