🎙️ EN VIVO

Guillermina Biondi: «Nosotros no le tenemos miedo a la reelección»

► La frase corresponde a la concejal radical de Colonia Caroya. ► La oposición votó en contra de la Enmienda. ► Insistieron en que para la aprobación es necesario mayoría agravada. ► "Este avance es fruto de una ambición personal", expresó la edil.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó anoche, con el voto de los cinco concejales del oficialismo, la Ordenanza de enmienda para la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica.

«Sabíamos que después del código de participación él -haciendo referencia al intendente Brandán- iba a sacar esto, nosotros nunca le tenemos miedo a la reelección, eso es voluntad popular, pero siempre hay una necesidad de hacerlo rápido y de permanencia en el poder», sentenció la edil Guillermina Biondi.

El bloque de la Unión Cívica Radical y el Pro consideraron que para la aprobación de la enmienda era necesario 6 votos, es decir, mayoría agravada.

«Estoy triste porque hasta en un momento quiso aplaudir (Brandán). Es imposible estar contento cuando vos violas la ley», manifestó a RADIO JESÚS MARÍA la concejal del radicalismo.

Sobre el proyecto superador presentado por Cambiemos Colonia Caroya para reformar la Carta Orgánica sostuvo que «directamente el oficialismo dijo que no y que le criticaron algunos puntos.

Señaló que el pueblo decidirá «si quieren que lo avasallen o no». Y agregó «en una democracia nadie es imprescindible, tenemos que cuidar a las instituciones y no a las personas «.

AUDIO | Guillermina Biondi, Concejal bloque UCR.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.