🎙️ EN VIVO

Guillermina Biondi: «Nosotros no le tenemos miedo a la reelección»

► La frase corresponde a la concejal radical de Colonia Caroya. ► La oposición votó en contra de la Enmienda. ► Insistieron en que para la aprobación es necesario mayoría agravada. ► "Este avance es fruto de una ambición personal", expresó la edil.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó anoche, con el voto de los cinco concejales del oficialismo, la Ordenanza de enmienda para la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica.

«Sabíamos que después del código de participación él -haciendo referencia al intendente Brandán- iba a sacar esto, nosotros nunca le tenemos miedo a la reelección, eso es voluntad popular, pero siempre hay una necesidad de hacerlo rápido y de permanencia en el poder», sentenció la edil Guillermina Biondi.

El bloque de la Unión Cívica Radical y el Pro consideraron que para la aprobación de la enmienda era necesario 6 votos, es decir, mayoría agravada.

«Estoy triste porque hasta en un momento quiso aplaudir (Brandán). Es imposible estar contento cuando vos violas la ley», manifestó a RADIO JESÚS MARÍA la concejal del radicalismo.

Sobre el proyecto superador presentado por Cambiemos Colonia Caroya para reformar la Carta Orgánica sostuvo que «directamente el oficialismo dijo que no y que le criticaron algunos puntos.

Señaló que el pueblo decidirá «si quieren que lo avasallen o no». Y agregó «en una democracia nadie es imprescindible, tenemos que cuidar a las instituciones y no a las personas «.

AUDIO | Guillermina Biondi, Concejal bloque UCR.

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.