🎙️ EN VIVO

Asumió su cargo Guillermo Monti, el nuevo fiscal de instrucción de Jesús María

►Hace 8 años que trabaja en los tribunales locales. ►Hoy tomó juramento en el Palacio de Justicia de Córdoba. ►Estará a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Familia.

AUDIO | Guillermo Monti, fiscal

El Dr. Guillermo Monti asumió este martes el cargo de fiscal de instrucción de Jesús María. De esta manera toma posesión del cargo que dejara vacante, al jubilarse, Raúl Almeida, y que fueran asumidas temporalmente por Martín Bertone y Martín Berger.

En cuanto al menejo de los casos y el contacto con la opinión pública, el fiscal adelantó que combinará las perspectivas de Almeida, Berger y Bertone. El fiscal jubilado se caracterizaba por no emitir declaraciones y «hablar» mediante fallos, y los suplentes han realizado habitualmente declaraciones a la prensa.

Monti destacó el equipo de trabajo de la fiscalía local, en la cual trabaja desde hace 8 años. El flamante funcionario se deberá hacer cargo de casos como los del pastor Arturo Peralta acusado de abuso sexual, o del femicidio de María Eugenia Cadamuro:

 «Van a ser resueltas una a una de acuerdo a derecho», afirmó a Radio Jesús María.

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.