🎙️ EN VIVO

Asumió su cargo Guillermo Monti, el nuevo fiscal de instrucción de Jesús María

►Hace 8 años que trabaja en los tribunales locales. ►Hoy tomó juramento en el Palacio de Justicia de Córdoba. ►Estará a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Familia.

AUDIO | Guillermo Monti, fiscal

El Dr. Guillermo Monti asumió este martes el cargo de fiscal de instrucción de Jesús María. De esta manera toma posesión del cargo que dejara vacante, al jubilarse, Raúl Almeida, y que fueran asumidas temporalmente por Martín Bertone y Martín Berger.

En cuanto al menejo de los casos y el contacto con la opinión pública, el fiscal adelantó que combinará las perspectivas de Almeida, Berger y Bertone. El fiscal jubilado se caracterizaba por no emitir declaraciones y «hablar» mediante fallos, y los suplentes han realizado habitualmente declaraciones a la prensa.

Monti destacó el equipo de trabajo de la fiscalía local, en la cual trabaja desde hace 8 años. El flamante funcionario se deberá hacer cargo de casos como los del pastor Arturo Peralta acusado de abuso sexual, o del femicidio de María Eugenia Cadamuro:

 «Van a ser resueltas una a una de acuerdo a derecho», afirmó a Radio Jesús María.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.